miércoles, 27 de febrero de 2013

Reforma del Registro Civil: los registradores debatirán la reforma en abril

English: The mayor of Madrid, Alberto Ruiz-Gal...
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. (Foto: Wikipedia)
Visto aquí:
La Asamblea General de los registradores, convocada tras la presentación de más de trescientas firmas, se celebrará finalmente entre los días 16 y 18 de abril en Zaragoza, con un colectivo dividido ante las consecuencias de asumir la gestión del Registro Civil, como propone el Ministerio de Justicia.
(...)
Según han venido apuntando a EXPANSIÓN registradores opuestos a la reforma que quiere acometer Justicia, “con la excusa del Registro Civil se cargan el sistema registral español”. Aseguran que “la gran mentira es decir que esto es lo que queremos los registradores cuando no es así”. Insisten en que el nuevo modelo hará que la seguridad jurídica se vea muy perjudicada a largo plazo y denuncian la inexistencia de una memoria económica que acompañe a la ley y que explique cómo esperan sostener el sistema, ya que aseguran que desde el Ministerio les han informado de que el Registro Civil seguirá siendo gratuito para los ciudadanos.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.