lunes, 25 de febrero de 2013

Caso carne congelada: Nestlé retira del mercado español los tortellini y raviolis de carne «Buitoni» tras encontrar ADN de caballo

Nestlé
Nestlé (Photo credit: Wikipedia)
Más ramificaciones del caso explicado aquí: Nestlé retira del mercado español los tortellini y raviolis de carne «Buitoni» tras encontrar ADN de caballo - ABC.es:
"El grupo alimentario suizo Nestlé ha comunicado la retirada de los productos refrigerados tortellini y raviolis de carne de la marca «Buitoni», a la venta en España e Italia, así como de la lasaña a la boloñesa «Gourmand», producida en Francia y dirigida a la hostelería, tras encontrar trazas de ADN de caballo en niveles superiores al umbral del 1%.

«Nuestras pruebas han encontrado trazas de DNA de caballo en dos productos» por encima del uno por ciento que la Agencia de Seguridad Alimentaria británica considera un indicador de «adulteración o grave negligencia», se indica en la nota.

«Este hecho no supone ningún riesgo para la salud de nuestros consumidores, pero el error en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los consumidores esperan de nosotros», indicó la multinacional."
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.