martes, 26 de febrero de 2013

Los registradores acaban con el atasco en los expedientes de nacionalidad

English: The mayor of Madrid, Alberto Ruiz-Gal...
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. (Photo credit: Wikipedia)
Los registradores acaban con el atasco en los expedientes de nacionalidad - ABC.es:
"Si se quiere se puede. Solo hay que poner los medios. Y eso es lo que ha ocurrido con los expedientes de nacionalidad por residencia. El pasado mes de junio el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, encomendó a los registradores descongestionar la tramitación de estas solicitudes, que ascendían a 450.000 y algunas de las cuales llevaban retrasos de más de tres años.

En un primer momento, los registradores digitalizaron toda la documentación recibida para convertirla en archivos electrónicos. A partir de ahí, y solo en los últimos tres meses, han tramitado un total de 277.784 expedientes, lo que supone el 83% de los recibidos. A este ritmo, según explicó ayer el presidente del Colegio de Registradores, Alfonso Candau, en un mes estarán al día todos los expendientes acumulados. A partir de ahí, esos expedientes, con su informe de concesión o denegación, se devuelven al Ministerio de Justicia que tiene que conceder oficialmente esa nacionalidad."


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.