domingo, 26 de septiembre de 2010

la UE pone fin a su investigación a Apple por monopolio

Expansión:

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que Apple ha relajado las restricciones a las herramientas de desarrollo de las aplicaciones para el iPhone y que ha introducido una garantía de servicios de reparación transfronteriza dentro de la Unión Europea (UE) y el Área Económica Europea (AEE).
Así lo anunció hoy en un comunicado el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, tras una investigación preliminar antimonopolio llevada a cabo por Bruselas acerca de la política de Apple sobre el iPhone.
Gracias a estas modificaciones, la CE da por concluida la investigación.
"La respuesta de Apple a nuestras investigaciones preliminares muestra que la Comisión puede utilizar las normas de Competencia para lograr resultados rápidos en el mercado con claros beneficios para los consumidores, sin la necesidad de abrir procedimientos formales", subrayó Almunia.
Algo desde luego, muy beneficioso para el mercado. Aunque también sería necesario señalar que, si Apple no hubiera satisfecho esa demanda de los consumidores, más pronto que tarde hubiera surgido un dispositivo semejante en la competencia (aunque no fuera de Apple) que sí cumpliera con ella.