lunes, 25 de febrero de 2013

Jurisprudencia comunitaria: Estrasburgo frena un derribo en la Cañada (Madrid) hasta que la familia tenga un alojamiento alternativo

English: Vicálvaro District location map, Madr...
Mapa con la localización del distrito de Vicálvaro, Madrid, España. (Fuente: Wikipedia)
Estrasburgo frena un derribo en la Cañada (Madrid) hasta que la familia tenga un alojamiento alternativo | Otrosí:

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha paralizado el derribo de una vivienda familiar situada en el sector 4 de la Cañada Real, en Vicálvaro, hasta que la familia disponga de un alojamiento adecuado que cumpla una condiciones y no de emergencia, una decisión que podría afectar a miles de familias afectadas por los desalojos forzosos en este asentamiento chabolista.

En una resolución fechada el pasado 31 de enero, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de Estrasburgo acuerda en este proceso imponer unas medidas cautelares, entre las que destaca instar tanto al Gobierno español como al Ayuntamiento de Madrid a abstenerse de derribar la vivienda de la familia Raji hasta que no tengan un alojamiento alternativo.

Ahora, se abrirá el procedimiento para que este tribunal internacional sentencie si se paraliza de forma definitiva este derribo, cuya orden de demolición es efectiva desde 2010. El proceso se ha llevado a Estrasburgo de la mano del Centro de Asesoría y Estudios Jurídicos (CAES) a instancias de Mohamed Raji."


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.