miércoles, 27 de febrero de 2013

Caso Sáez: la defensa del banquero recurrirá al Constitucional

El Presidente del Gobierno de España, Dº José ...
El ex-Presidente del Gobierno de España, Dº José Luis Rodríguez Zapatero. Foto tomada por Luis Jáspez (Photo credit: Wikipedia)
Algo previsible después de que se anulara el indulto aunque fuera parcialmente. Visto aquí:
La defensa del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que ha concluido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incurrió en una "clara extralimitación" al cancelar los antecedentes penales del directivo cuando le indultó tras la condena de tres meses de arresto de inhabilitación por denuncia falsa.
   Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, los abogados de Sáenz sustentarán el recurso en una posible infracción del derecho de igualdad y también del derecho a la tutela judicial efectiva.
   Como paso previo a la formalización de este recurso de amparo, que la defensa del directivo pretende presentar "de inmediato", la defensa presentará un incidente de nulidad ante el Alto Tribunal.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.