miércoles, 29 de junio de 2011

¿Un tribunal "especial" contra el dopaje?

"La justicia deportiva ha de tener su propio tribunal" · ELPAÍS.com:
"El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco pidió la creación de un tribunal especial para el deporte, ya que considera que la justicia ordinaria es muy lenta en relación a los casos de dopaje. 'No puede ser que un atleta dé positivo y, cuatro años después, aún no haya sanción ni judicial, ni administrativo-deportiva', afirmó. Blanco indicó que en otros países europeos existen jurisdicciones deportivas que tienen la primera palabra y esto facilita los procesos y las eventuales sanciones."
En todo caso, sería un tribunal especializado rationae materiae, no un tribunal "especial": eso iría en contra del principio del juez ordinario predeterminado por la Ley, exigido por el artículo 24.2 de la Constitución española.

Estamos todos de acuerdo, además, en que la justicia actual es lenta, pero ¿realmente constituyendo otro tribunal especializado se habría solucionado la lentitud en relación al dopaje?

Tags de Blogalaxia: .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.