lunes, 27 de junio de 2011

El Gobierno anuncia "estar dispuesto a escuchar propuestas" ... de la oposición

El Gobierno apuesta por culminar su "ambicioso proceso de reformas" en el último tramo de la legislatura, no solo con la puesta en marcha de medidas ya adoptadas, sino con otras nuevas, y considera "indispensable" llevar a cabo "sin interrupción" su programa para reducir el déficit.
En estos términos plantea el Ejecutivo su tarea para el último tramo de la legislatura en la comunicación que ha enviado al Congreso con motivo de la celebración del debate del estado de la nación, del 28 al 30 de junio, y en el cual anuncia que pedirá apoyo a los grupos y será "receptivo y abierto" a sus propuestas.
Son expresiones como estas las que hacen que me pregunte, si los políticos tienen idea de lo que significa participar en una democracia parlamentaria. Desde un punto de vista constitucional, es el Gobierno el que tiene que anunciar las medidas políticas para paliar la crisis -como cualesquiera otras-, ya que es a él a quien le corresponde la tarea constitucional de gobernar (artículo 97 de la Constitución Española). No tiene que pedir apoyo a la oposición y mucho menos decir que es "receptivo" a sus propuestas, porque la oposición, como su nombre indica, lo que tiene que hacer es oponerse a su actividad en el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.