miércoles, 29 de junio de 2011

La CNMV permite que los fondos monetarios puedan invertir en deuda pública con rating BBB-

Comisión Nacional del Mercado de ValoresImage via WikipediaA partir de ahora habrá que distinguir entre fondos monetarios a corto plazo, que no podrán mantener en cartera emisiones con rating inferior a A2, y los monetarios, que podrán tenerla hasta de BBB-. De Expansión.com:
"El regulador ha aprobado una modificación de la circular de los fondos, en desarrollo de una regulación europea, que dividirá en dos los actuales productos monetarios.

Por un lado estarán los monetarios a corto plazo, que invertirán en activos con duraciones más cortas y tienen prohibido mantener en cartera cualquier emisión con un ráting inferior a A2, uno de los grados más altos de las agencias internacionales de calificación crediticia.

Por el otro lado seguirán los monetarios, que podrán asumir algo más de riesgo como venían haciendo hasta ahora. Estos productos tienen asimismo la limitación de invertir en activos con un ráting mínimo de A2, aunque la nueva regulación establece una excepción: estos fondos podrán tener en carteras deuda pública con un ráting de hasta BBB-, al borde del bono basura."
La Circular en su integridad puede leerse aquí.

Tags de Blogalaxia: .
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.