jueves, 21 de febrero de 2013

Miss España, en concurso de acreedores

Y otra más:
El Certamen Miss España se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según se publica hoy el Boletín Oficial del Estado. La empresa organizadora atravesaba dificultades tras perder la licencia para participar en el último concurso de Miss Universo.
El juez ha decidido "la intervención de las facultades del deudor" y ha nombrado un administrador concursal. El concurso se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, en el que recayó el pasado 7 de febrero.

La empresa organizadora del Certamen Miss España atravesaba dificultades, pues perdió la licencia como empresa organizadora para poder participar en el último concurso de Miss Universo, donde la actual Miss España, Andrea Huisgen, contactó directamente con el gabinete de Donald Trump y fue la empresa Beautiful Spain quien accedió a representarla.
Veremos qué ocurre con el certamen de este año. Si es necesario señalar que, según la Ley Concursal de 9 de julio de 2003, art. 21. en el auto de concurso se debe determinar, entre otras cicunstancias:
"Los efectos sobre las facultades de administración y disposición del deudor respecto de su patrimonio, así como el nombramiento y las facultades de los administradores concursales."
A ello añade el art 40.1:
"En caso de concurso voluntario, el deudor conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales, mediante su autorización o conformidad".
En caso de que hubiera sido necesario (o presentado por los acreedores) entonces se prevé sus sustitución por la Administración concursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.