jueves, 21 de febrero de 2013

Compra y alquiler de viviendas: el certificado energético podría ser obligatorio a partir del 1 de junio

el documento entró en el consejo de estado el pasado 31 de enero y supone el último escalón a superar antes de ser aprobado definitivamente por el consejo de ministros. si no hay cambios de última hora y se aprueba tal y como ha llegado al consejo de estado, en menos de cuatro meses este documento será “exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento”.

La nueva fecha del 1 de junio, supone un retraso respecto al 1 de enero que figuraba en el borrador anteriorésta es la principal novedad que se observa en el nuevo proyecto de real decreto modificado respecto a lo publicado el pasado mes de junio en la página web del ministerio de industria. en la actualidad, el real decreto aún está en fase de revisión en el consejo de estado, con lo que aún pasarán semanas hasta que vuelva al ministerio de industria firmado y de éste al consejo de ministros para su aprobación definitiva 

 vía el certificado energético para vender o alquilar vivienda podría ser obligatorio a partir del 1 de junio — idealista.com/news/.

Dicen que llega con 10 años de retraso, que con él se van a reducir los costes energéticos y que "va a contribuir a generar un mercado inmobiliario de mejor calidad". Falta decir cuánto incrementará el precio de la vivienda o su alquiler este certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.