lunes, 4 de marzo de 2013

Montes Neiro: acusado de robo con premeditación sólo un año después de haber sido indultado

Visto aquí:
Fueron sus defensores, esos más de 40.000 seguidores que a través de correos electrónicos pidieron para él, el llamado “derecho de gracia”, quienes insistieron en que “sólo era un preso enfermo, sin delitos con sangre a sus espaldas”; permítanme que añada ese pequeño detalle, tal vez nimio, de haber cometido 24 delitos menores [evasión, desorden público, quebrantamiento de condena, falsificación de documentos, delito contra la salud pública (tenencia de hachís), robo en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, desacato y evasión de permiso], vamos, un poco de todo, ¡como en botica!

Parece que la cárcel le persigue. Tan solo un año después de quedar en libertad, de llevar una vida normal, se le vincula a un robo con violencia e intimidación. Se le acusa de su participación en el robo de costosísimas joyas (alrededor de quinientas piezas), cuyo valor ha sido cuantificado en 3 millones de euros (relojes, anillos, collares, pulseras, pendientes e incluso bolsos con piedras).

Las últimas detenciones sobre este suceso abarcan, desde la ejecución material del atraco, a la venta en el mercado negro de los artículos robados, y se han producido tanto por delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, como por simulación del delito y receptación (que es precisamente de lo que se le acusa a Montes Neiro), porque precisamente, era él, conocido como “el profesor”, el encargado de dar salida a la mercancía (¿presuntamente?).
Si esto se prueba, constituirá otro "éxito" de la política de reinserción.

Relacionado: El control de los actos políticos, el indulto y la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.