jueves, 2 de agosto de 2012

Las CCAA planean subir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para vivienda usada

La mayoría de las comunidades autónomas estudia subir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que grava la compra de vivienda usada, para armonizar este tributo con la subida del IVA y con el fin de frenar la caída en picado de sus ingresos tributarios. El margen de incremento ronda los tres puntos, según las consultas realizadas por este diario. Las regiones mantienen tipos muy diversos en este tributo, pero la mayoría trata de hacerlo coincidir con el tipo reducido del IVA, que subirá al 10% en septiembre.
vía Las CCAA planean subir los impuestos de las viviendas de segunda mano,Sector inmobiliario. Expansión.com.

 No creo que sea esto lo que más le convenga al sector de la vivienda. Una subida de impuestos no animará a comprar más vivienda por la mayor carga para el comprador u obligará a los propietarios de vivienda usada que quieran vender a bajar los precios. En ambos casos, sólo se comprará (o se venderá) vivienda si tiene prisa o necesidad para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.