Según los hechos probados de la sentencia que suscriben Javier Martínez-Lazaro, Manuela Fernandez Prado y el presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska, que ha sido además el ponente, García Gaztelu, "en su calidad de responsable militar máximo" de la banda, ordenó desde Francia la realización de este atentado a los miembros del "comando Iturren" Diego Urgarte, Asier Carrera y Luis Mariñelarena.Les dio a todos ellos instrucciones de estudiar las costumbres e "intensificar" la información sobre Rabanera con la finalidad de realizar un atentado que acabara con su vida. Otros miembros de la organización, también por mediación de 'Txapote', les proporcionaron un Renault 19 robado cuyo maletero cargaron con explosivos para hacerlo estallar al paso del coche oficial del diputado general.En una fecha no determinada, según la sentencia, pero comprendida entre el 14 de abril y principios de mayo de 2000, se averió el circuito electrónico del coche bomba, por lo que los terroristas sacaron el material explosivo de su interior y lo trasladaron a un piso que les servía de base de operaciones en Vitoria. El vehículo fue recuperado por la policía el 10 de noviembre de 2000, y en su interior se encontraron restos de sustancia explosiva.En el registro del piso de Vitoria, realizado en junio de ese año, se encontró material explosivo, tres pistolas, un subfusil, munición y diversos portafolios con informaciones relativas a matrículas de vehículos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y políticos.
viernes, 15 de febrero de 2013
Jurisprudencia: condenado Txapote a 24 años por el intento de asesinato de Ramón Rabanera
20minutos.es:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.