domingo, 3 de febrero de 2013

Expulsan a un fiscal de la carrera por discrepar con su jefa

Lo podéis leer aquí:
El Consejo Fiscal, el órgano asesor del fiscal general del Estado, aprobó la semana pasada por mayoría la separación del servicio, es decir, la expulsión de la carrera, del fiscal de La Coruña Juan Antonio Frago quien mantenía una pugna con la fiscal jefe de esa provincia, Esther Fernández, a la que denunció, y quien a su vez abrió expediente a su subordinado por tres faltas graves y una muy grave. Esta última le ha costado la carrera a Frago, aunque la propuesta aún no le ha sido comunicada oficialmente.

(...)
«Es sustancialmente relevante -continúa la carta- el hecho de que las actuaciones disciplinarias por parte de la Inspección tengan su origen directo en la denuncia y quejas formuladas en su día por el fiscal poniendo de manifiesto lo que él consideraba unas condiciones de trabajo injustas no corregidas por su superior jerárquico». En octubre del año pasado el fiscal Frago presentó una demanda por acoso laboral contra su superior, que aún no ha sido admitida a trámite por el TS. Alegó que desde que tomó posesión de su cargo en esa Fiscalía (mayo de 2010) la fiscal jefe le devolvía las causas (algunas de las más relevantes que se investigan en esa provincia) repletas de correcciones en documentos no sujetos a visados.
Si esto es cierto, es muy grave.

torres dulce
 Aquí podéis leer la carta enviada por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) al Fiscal General del Estado, Torres Dulce.

Noticias relacionadas: ¿Oculta algo la Fiscal Jefe de la Coruña?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.