lunes, 13 de agosto de 2012

Caso Noos: Urdangarin defraudó a Hacienda 900.000 euros en un engaño al Gobierno balear

Así lo constata este lunes un diario de tirada nacional, destacando el fraude de cerca de 900.000 euros, según Hacienda, por derivar, como entidad sin ánimo de lucro, el 40% de lo recibido del Gobierno balear a empresas privadas de Urdangarin y su socio Diego Torres.

El País publica este lunes la información resultante del informe emitido por el Ministerio de Hacienda y remitido al juez que lleva la causa, según el cual, el duque de Palma y su socio engañaron de manera fraudulenta al Gobierno balear, lo que podría suponer por parte de la Fiscalía la petición de cuatro millones de fianza. Subraya que el fraude se produjo con burdos engaños... "Servicios realizados en otros eventos; facturas fechadas antes de recibir los encargos, convenio incumplido, patrocinios privados, mayor beneficio".
vía Urdangarin defraudó a Hacienda 900.000 euros en un engaño al Gobierno balear - EcoDiario.es. Más aquí.

Más: La infanta no será imputada aunque recibiera dinero del instituto Nóos. "las últimas averiguaciones ponen en duda que la duquesa de Palma hubiera recibido los 12.671 euros, porque la cantidad que se ingresó coincide con el sueldo mensual que Iñaki Urdangarin recibía por presidir la sociedad Nóos Estrategias, que dirigía junto a su socio Diego Torres. Si se confirma que el dinero lo recibió Urdangarin, aunque en el banco anotaran el nombre de su esposa, no se considera que haya cambiado la situación para citar a declarar a la infanta Cristina".

 Antecedentes: Telefónica renueva su contrato a Urdangarín por 1,5 millones de euros @ El mundo.es. "si se le sienta en el banquillo, se le despedirá o se le suspenderá de empleo y sueldo. Si se prescinde de él, le abonarán 4,5 millones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.