lunes, 13 de agosto de 2012

AP de Alicante: condena por coacciones a un empleado de una empresa de cobro de deudas a morosos

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado por coacciones a un empleado de una empresa especializada en el cobro de deudas a morosos, según la sentencia hecha pública ayer. El fallo es consecuencia de las técnicas intimidatorias que uno de trabajador de la mercantil Levantina del Frac utilizó para reclamar una deuda a un hotel de Dénia que, según el fallo, se hicieron "al margen de los cauces legales". La resolución considera que los hechos son constitutivos de una falta de coacciones motivo por el que se impone una multa de 60 euros, así como una indemnización de 300 euros para los denunciantes en compensación por el escarnio público sufrido.

La sentencia pone coto a las tácticas de algunas empresas especializadas en el cobro de deudas y a las que más de uno acaba acudiendo en estos tiempos de crisis. Los hechos se remontan a febrero de 2008 cuando el empleado de la empresa contratada para reclamar el dinero se presentó en el hotel con un coche que tenía el logo de la empresa y se entrevistó con una de las responsables para decir que había ido allí para cobrar una deuda. Este empleado fue al establecimiento una segunda vez donde se limitó a dejar el coche aparcado en la puerta y dejar su tarjeta en la recepción para que se la hicieran llegar a los propietarios. Asimismo, llamó en varias ocasiones otros días por teléfono requiriendo el dinero.
vía La Audiencia pone coto a las empresas de cobro de morosos - Informacion.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.