Financial Times publica un artículo que titula "Auditores bajo el escrutinio de la UE", en el que señala que la Unión Europea incluirá en el informe diversas mejoras en su tarea de examen de las Cuentas Anuales y los procesos de supervisión de su tarea.También se discutirá si hay suficiente competencia entre las auditoras, especialmente en el caso de las de grandes dimensiones. Así, se han propuesto "rotaciones de negocios entre auditores" o "más uso de las auditorías conjuntas".
A la crisis, por la que los auditores han sido seriamente criticados, el sector tiene un problema anterior a ella y es el temor de que, igual que desapareció Arthur Andersen, desaparezca otra de las cuatro grandes (Deloitte, PwC, Ernst and Young and KPMG), produciendo graves problemas al mercado internacional.
También, se ha propuesto la de un mayor control y supervisión por parte de la Unión Europea.
Comentario: la crisis económica no ha tenido un solo factor, si no que estos han sido variados. El problema no se soluciona con más control burocrático de una entidad tan poco transparente como la Unión Europea. Las cuatro grandes empresas que dominan este mercado lo son por varias razones (largo período de desarrollo, proyección internacional, clientes importantes en varios países, presencia en sectores diferentes, etc). Sería interesante examinar por qué los clientes eligen a estas empresas en lugar de a otras del sector (por ejemplo, empresas nacionales más pequeñas), para poder considerar por qué no existe mucha competencia en este mercado y, por tanto, hacer una regulación que sea eficaz en cuando a los objetivos propuestos. Algo que no parece que sea lo que se persigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece que dejes un comentario pero debes tener en cuenta que serán borrados:
1. Los que contengan insultos.
2. Los que sean obra de trolls y otros individuos semejantes que no buscan una discusión razonada (en este caso jurídica), si no desviar la conversación hacia cuestiones que nada tienen que ver con la entrada en la que están comentando.
3. Los que constituyan spam.
Las medidas expuestas simplemente tienen por objeto asegurar que la discusión sea interesante, tanto para los que participen en ella, como para los que la lean.